martes, 30 de octubre de 2012

Experiencia de Emprendimiento: El Señor de los Remates

Conoci una vez a un emprendedor dedicado a los remates,  él en  mi empresa recogía  un producto que se caía de los sacos rotos,  compraba este producto, los cargaba en un camión y lo trasladaba a la capital, en Santiago lo vendia a  una empresa que limpiaba este producto y posteriormente lo vendía.

Lo interesante de esta historia es como esta persona llego a empreder en este negocio,  él me conto que estando una vez en un remate en la aduana por unos productos que le interesaban, de repente observo que anunciaban el remate de un  producto similar al que hoy recoje en mí empresa,  sin saber para que servía, comenzo hacer una seríe de llamadas a sus conocidos para preguntar para que servía, proceso la  información recibida, y posteriormente procedio a rematar estos sacos.
Con el tiempo logro incertarse en este mercado en donde vender  este producto, logrando desarrollar una clientela,  a la que hoy les vende aproximadamente 1 camíon cada 2 meses.

Esta experiencia deja la lección que siempre hay oportunidades de empreder, para eso nos requiere estar atento al entorno y tener curiosidad por el.

Además la importancia de tener un entorno  social de confianza con quienes  contar y poder consultar cuando tengamos la intención de emprender.


Pablo Medel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario